Expresa tu belleza interior con la energía de la primavera

PRIMAVERA.jpg

Al igual que la naturaleza, siempre necesitamos un tiempo para guardarnos, recargar energías, soltar lo viejo, preparar el terreno, hacerle espacio a lo nuevo y florecer.  Algo similar sucede durante el proceso de autodescubrimiento que necesitamos realizar constantemente para desarrollar una mejor versión de nosotras en cada una de nuestras facetas y roles.

La primavera es la época del año en que una persona o una cosa está en su mayor grado de desarrollo, belleza o energía.  Representa alegría, vigor, renacimiento, esplendor y celebración. Con el inicio de esta colorida estación del año, se nos presenta una oportunidad de renacer y proyectar esa belleza que todas llevamos en nuestro interior.  Ya sea a través de la vestimenta, tus acciones, pensamientos o hasta las rutinas y hábitos que quieras desarrollar a partir de este momento, expresa tu esencia integrando la energía de la primavera

Una imagen consciente se nutre de distintos elementos que, en conjunto, conforman tu apariencia y todo lo que expresas a través de esta.  Así que, te comparto cuatro ideas para utilizar la primavera a tu favor y proyectar tu belleza interior holísticamente.

1.  Inicia un diario de emociones.  Esta simple acción te ayudará a hacerte consciente de cómo te sientes, qué cuidados necesitas y cómo puedes ayudarte a sentirte mejor.  Puedes hacerlo escribiendo, dibujando, coloreando o utilizando imágenes.  Lo importante es utilizarlo como una herramienta para monitorear tus emociones y aprender a escuchar qué te quieren decir.  Recuerda que lo que proyectas al mundo es un reflejo de tu interior, si identificas cómo te sientes y cómo te quieres sentir, puedes tomar acciones conscientes y alineadas con tu esencia.

2.  Añade color en tu “look”. Es el momento ideal para darle rienda suelta a tu creatividad e inspirarte en los colores de la naturaleza.  ¿Cómo puedes saber si te gusta una falda verde o un vestido estampado con flores si no haces la prueba de ponértelos?  Permítete integrar otros colores a tu “look” y eso incluye tu vestimenta, el maquillaje, los zapatos, los accesorios o tus uñas. 

Si quieres verte diferente, comienza por hacer elecciones distintas a la hora de arreglarte y procura siempre ponerle intención a tu imagen.

3.  Practica el “mindfulness” en la naturaleza.  Aprovecha la belleza de la naturaleza en primavera para conectar contigo y reflexionar.  Medita, ora, observa, siente, escucha, saborea, disfruta un olor al aire libre y permítete estar presente.  Sentirte bien es verte bien…mientras más conectas contigo, mejor es tu proyección porque aprendes a apreciar todo lo que eres, más allá de lo físico.  

4.  Regálate nuevas experiencias.  Cómprate flores, visita nuevos lugares, elige un día para no hacer nada, reorganiza tus espacios, vístete como si fueras para una ocasión especial y tómate fotos, modela para ti o baila desnuda frente al espejo, desconéctate de las redes sociales, haz tu rutina de ejercicios al aire libre, en fin…haz cosas que nunca has hecho o que hace mucho no te permites vivir, pero que te hacen feliz. 

Mientras más experiencias de felicidad vivas, mejor será tu semblante y la manera en que te proyectas. 

No me creas nada, pon en práctica todas o alguna de estas ideas y luego observa cuáles te hicieron sentir mejor y cuáles quieres seguir practicando.  Nuestra imagen es un mundo de posibilidades para descubrirnos, divertirnos y ser cada vez más auténticas, no te limites al aspecto físico.  La primavera es la época perfecta para conectar con tu belleza, expresar tu creatividad y sacar tu esencia a pasear. 

Previous
Previous

¿Qué relación hay entre el guardarropa y tú?

Next
Next

¿Cómo se ve tu amor propio?