5 ideas para inspirar tu estilo en otoño
Nina García dice en su libro “The little black book of style” que el estilo viene de saber quién eres y quién quieres ser en el mundo. Comparto su opinión, pues mientras más conectada estás contigo y tu evolución, mejor proyectas tu estilo y más claridad tienes sobre ti.
“El estilo personal es una manera de expresar distintos aspectos sobre ti a través de lo que llevas puesto y cómo lo llevas. ”
Cada estación del año nos regala la oportunidad de inspirarnos para hacer cambios, tanto a nivel personal como profesional. El otoño es la época perfecta para desprendernos de lo que ya cumplió su función, cosechar los frutos de las semillas que sembramos al inicio del año y transformarnos desde el interior. Además, su calidez nos invita a darle un toque más cozy a nuestra imagen personal y la manera de cuidarla. Te comparto 5 ideas para inspirar tu estilo en esta temporada.
1. Observa la naturaleza. En esta época del año puedes ver cómo cambian los colores de las hojas en los árboles y las plantas, los amaneceres y los atardeceres. Practica el arte de estar presente mientras te inspiras con la gama de colores cálidos que nos regala el otoño. Con este ejercicio no solo inspiras tu estilo, sino que le das terapia a tu mente y tu espíritu.
2. Visita el centro comercial. Sí, pero no para comprar todo lo que se te antoje. Con los cambios de temporada las tiendas renuevan su mercancía, hacen cambios en sus vitrinas y también en las combinaciones o diseños de sus colecciones. Aprovecha para pasearte por tus tiendas favoritas y toma foto de las ideas que más te gusten. Luego puedes recrear lo que viste con tu propia ropa y añadirle tu toque personal. Las tiendas nos muestran tendencias de moda, pero tú puedes ajustarlas a tu gusto y necesidad.
3. Crea una paleta de colores otoñales integrando tus emociones. Practica el ejercicio diario de conectar contigo para aprender a identificar cómo te sientes. Escoge al menos 7 colores de la temporada, observa tu “mood” del día y asígnale un color.
Pregúntate cada mañana: ¿de qué color se ve mi energía hoy?
Con este ejercicio no solo validas tus emociones, sino que aprendes a regularlas, y vas viendo con otra perspectiva el asunto de vestirte. La idea es que te disfrutes el proceso para lograr una mejor conexión contigo.
4. Lee alguna revista de moda al mes. Hay una variedad de revistas que puedes adquirir fácilmente y que contienen consejos para vestir, cuidado de la piel, recomendaciones para tu bienestar físico, entre otros temas de belleza y salud. Son un buen recurso para tomar ideas, aprender nuevos trucos de belleza y hasta implementar cambios en tu imagen con las ideas que encuentres en la revista. Recuerda que siempre puedes adaptar las recomendaciones a tu gusto y preferencia.
5. Elige tu “celebrity” favorita. Inspírate en tu “celebrity” favorita para recrear sus “looks”. Muchas artistas o actrices nos muestran sus estilos para cada temporada, y podemos identificarnos con algunos de ellos para adaptarlos a nuestra realidad, lucirlos con nuestra esencia y darle un toque de personalidad. También puedes tener un tablero de inspiración con distintas ideas de diferentes celebridades con las que te identificas. ¡Juega con tu creatividad, y fluye!
“La magia de tu estilo personal la llevas tú con tu esencia. ”
Prueba alguna de estas ideas y observa cómo te va en el proceso de ir haciendo pequeños ajustes que te hagan lucir y sentirte diferente…siempre cumpliendo contigo. Reinventar tu imagen es una cuestión de fluir, atreverte y disfrutar. Suelta esa vieja versión tuya que siempre se viste igual, y hazle espacio a una nueva con la energía transformadora del otoño.